CULTURA

Reconoce Zona Maco a jóvenes artistas

REFORMA/Redacción

(06 febrero 2016) .-19:52 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Iñaki Bonillas, Raúl Domínguez y Eduardo Abaroa fueron galardonados con el Premio Tequila 1800, en el marco de Zona Maco.

Bonillas, de la Galería Caja Negra, fue galardonado por su obra George W. Rollins, 2015, la cual utiliza una combinación práctica fotográfica y de registro documental para explorar la luz, el lapso del tiempo y los procesos de edición.

A su vez, Raúl Domínguez, de la Galería Carreras Mugica, fue acreedor del Premio por la obra Chemozem 2016, la cual muestra una ejecución técnica y estética en carbón, conté, grafito y tinta de grabado sobre papel, siendo una de las piezas con mayores logros a lo largo de la feria.

Igualmente, Eduardo Abaroa, de la Galería Kurimanzutto, fue reconocido por la obra Cera perdida. Se trata de una pieza de 18 quilates de animales muy frágiles de la naturaleza que representa el encuentro entre dos ámbitos.

Para la selección de los artistas, el jurado calificador -en el que participó Zélika García, Fundadora y Directora de ZONAMACO- revisó el trabajo de todas las galerías participantes en la feria que se realiza del 3 al 7 de febrero en el Centro Banamex.

Se trata de artistas emergentes que ahora tienen la oportunidad de que sus obras formen parte de la exclusiva colección de la marca que les otorga el premio.

El galardón busca convertirse en una marca reconocida en el ámbito del arte, gracias a la contribución en el impulso a la carrera de aquellos artistas que año con año se han hecho merecedores a este reconocimiento, promoviendo y difundiendo el arte contemporáneo.