Más de Portada
Liga Fiscal en EU a Coahuila y narco
Fiscal en EU desestimó documentos emitidos por Coahuila al considerar que no son de fiar por presuntos nexos de ese Gobierno con Los Zetas.
Salen ganonas firmas ligadas a Edomex
Crece 139% robo a camiones de carga
Tiene 116 años; la dejan sin pensión
Elige menos de 10% presupuesto vecinal
Perciben mayor inseguridad en Cancún
Agotan los plazos para transparencia
Consultará ALDF para elegir Concejales
Desigualdad: rasgo urbano
'Comparten' custodia... ¡de perro!
Administra Nicky Jam su éxito
Regresa Gamboa a su 'oscuro valle'
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gadgets?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Piérdele el miedo a las apps financieras

  • Con la app de Pagamobil puedes pagar servicios como teléfono, electricidad, cable y gas. Foto: Cortesía
  • Con Piggo creas diferentes metas de inversión y el dinero se transifere automáticamente hacia tus proyectos a futuro. Foto: Especial
  • Banamex Wallet utilizará la tecnología NFC para poder pagar con el smartphone en más de 80 mil establecimientos en el País. Foto: Cortesía
GADGETS / Staff
Transferir dinero a tus familiares, pagar las cuentas de la casa o invertir tu dinero en acciones. Para hacer alguna de estas cosas ya no necesitas ir al banco, sino elegir la aplicación móvil adecuada.

Se les conoce como servicios financieros móviles, pero sólo 18 por ciento de la población los usa, al menos en México, Colombia y Guatemala, reveló el estudio Mobile Money dirigido por las agencias analistas Ovum y Amdocs.

Sin embargo, el mismo estudio anticipa un crecimiento de 49 por ciento en el uso de este tipo de aplicaciones durante 2016.

"El tema del dinero es uno que no se habla abiertamente y casi un tabú, finalmente el dinero tiene que ser un instrumento", expresó Manuel Briseño, director regional de marketing para América Latina y el Caribe de Amdocs. "Uno ya no tiene que pensar más en el dinero como algo físico que tienes guardado en el colchón".

De acuerdo con el experto, estos son los pasos a seguir para comenzar a utilizar las apps de servicios financieros sin miedo.

1. Ten confianza de con quién vas a trabajar
"Independientemente de si es un gobierno, una empresa o un banco, tienes que investigar qué es lo que ofrece", expuso Briseño. Esto incluye investigar la credibilidad de los servicios que ofrecen y consultar evaluaciones de otros usuarios.

2. Comprende los riesgos

Incluso andar en la calle con la billetera tiene riesgos. Sin embargo, antes de usar un servicio financiero móvil comprende los riesgos que podrían existir.

"Averigua cómo esas compañías que te proveen servicios financieros te protegen, cómo te cubren y cuidan tus datos, porque al final ellos manejarán tus transacciones", expresó Briseño.

3. Disfruta los beneficios
De igual manera que hay que tener cuidado antes de ir a un cajero automático, al usar una app financiera hay que ser cautelosos. Sin embargo, estos servicios pueden resultar muy útiles para comprar en línea, ahorrar o pagar servicios.

"Puedes disfrutar de todos los beneficios que incluyen tener una cartera electrónica. Son servicios que facilitan la vida", dijo el ejecutivo de Amdocs.

Kit de inicio
Estas aplicaciones mexicanas ofrecen distintos servicios financieros desde dispositivos móviles.

Pagamobil
Teléfono, electricidad, cable y gas son servicios que puedes pagar con esta aplicación. Sólo necesitas fotografiar tus recibos o ingresar sus códigos de barras para poder pagar las cuentas desde donde estés.

Disponible para iOS y Android.

Piggo
Crear fondos de inversión es sencillo con esta aplicación, que también está disponible en web, donde se crean diferentes metas que transfieren tu dinero automáticamente hacia tus inversiones, además que siempre puedes retirar lo ahorrado.

Disponible en iOS y Android.

Banamex Wallet
Presentada esta semana, esta aplicación utilizará la tecnología NFC de los teléfonos para poder pagar en más de 80 mil establecimientos en México.

Estará disponible en Android.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS