NACIONAL

Da SEP ultimátum a 12 mil maestros

Virgilio Sánchez / Corresponsal

(22 febrero 2016) .-16:46 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que darán una última oportunidad de evaluación a 12 mil maestros, y al que se niegue a participar, será despedido.

Señaló que estos profesores, que laboran en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, se negaron a presentar el examen en la primera oportunidad.

"Maestro que haya sido convocado y no se haya presentado a la evaluación, la Ley es muy clara: lo retiraremos del servicio", comentó el funcionario federal.

Nuño comentó que el próximo lunes, cuando presente los resultados de quienes sí se evaluaron, dará a conocer la fecha de este examen extraordinario.

Advirtió que en 28 estados ya se cerró la posibilidad evaluación para los maestros.

Por otro lado, el titular de la SEP anunció que este año van a rehabilitar 16 mil de las 33 mil escuelas que tienen como meta en lo que resta del sexenio.

"Es un programa que tiene que ir muy rápido", dijo.

En un par de escuelas del Municipio de Miahuatlán, el titular de la SEP arrancó con el programa "Escuela al 100", el cual cuenta con 50 mil millones de pesos para reparar planteles educativos en los próximos 3 años.

Adelantó que este martes va a poner en operación una página en internet donde se detalle las escuelas que serán beneficiadas este año.