NACIONAL

Fumé mariguana.- Gómez Mont

Antonio Baranda / Enviado

(23 febrero 2016) .-19:23 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El ex Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reconoció públicamente que hace tiempo fumó mariguana.

En una de las mesas del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, una persona del público preguntó a los expositores si alguna vez habían consumido la droga.

El abogado tomó el micrófono y dijo: "Yo hace muchos años (fume marihuana) y llegué a Secretario de Gobernación".

Entre risas, decenas de asistentes reunidos en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, le aplaudieron al ex Secretario durante el sexenio de Felipe Calderón.

Los demás ponentes no contestaron la pregunta, entre ellos la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez, y el ex vocero presidencial, Rubén Aguilar.

Antes, durante su exposición, Gómez Mont celebró que el debate sobre el uso de la mariguana deje de ser "incómodo" y se debata en lo público.

"Hemos mantenido este tema en una clandestinidad innecesaria. (Hay que analizarlo) como una sustancia de riesgo, como muchas otras con las que tenemos que convivir todos los días.

"No estoy diciendo que sea una sustancia inocua. Estoy diciendo que como todo producto de riesgo presenta consumos problemáticos y no problemáticos", manifestó.

Gómez Mont se pronunció por un nuevo enfoque que regule los consumos "problemáticos" y tolere aquellos que no lo son.