CIENCIA

Apoyan científicos uso de transgénicos

Diana Saavedra

(29 febrero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Más de mil 800 investigadores firmaron una carta en apoyo al uso de Organismos Genéticamente Modificados, la cual fue publicada esta semana en la revista Science.

Entre los firmantes destacan José Dinneny, de la Carnegie Institution for Science, en California; Noah Fahlgren, Rebecca Bart y Daniel Chitwood del Danforth Center Missouri, así como Luis Herrera Estrella y Rubén Álvarez Rellán del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio), en México.

Consultado por REFORMA vía telefónica, Herrera Estrella explicó que la iniciativa de elaborar la carta surgió a raíz de que una cadena de comida rápida en los Estados Unidos se declaró libre de OGM's.

"Lo importante de la carta es que los científicos que firmaron la carta han publicado, en conjunto, más de 17 mil 500 artículos referentes a estudios y análisis de semillas OGM's, en las revistas más prestigiadas del mundo", detalla Herrera Estrella.

En el documento, los investigadores enfatizan que la tecnología de OGM es segura y que estos cultivos serán muy valiosos para satisfacer las demandas de suministro de alimentos sin destruir el planeta.