ESTADOS

Rechazan ser prestanombres de Duarte

Carlos Marí/Corresponsal

(01 marzo 2016) .-14:30 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Mónica Ghihan Macías Tubilla y José Armando Rodríguez Ayache afirman que no son prestanombres de propiedades para el Gobernador Javier Duarte, como lo acusó Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato del PAN-PRD a la Gubernatura.

"De manera categórica rechazamos los señalamientos realizados sobre nosotros por el señor Miguel Ángel Yunes, quien pretende usar de bandera el nombre de nuestra familia para llamar la atención en un periodo electoral en el cual busca ser protagonista a costa de infundios", sostuvieron.

"Condenamos enérgicamente que se utilicen nuestros datos para crear historias falsas y teorías distorsionadas, no se vale utilizar la mentira para dañar a una familia y denostar a un matrimonio".

Yunes Linares acusó a ambos de ser prestanombres de Duarte, a partir de los registros de propiedad de cuatro departamentos en Boca del Río, de los cuales uno es un conocido lugar de residencia del Mandatario estatal.

Cada uno de estos departamentos, según el panista, tiene un costo de 10 millones de pesos.

Yunes también acusó que, a través de su cuñada, Duarte cuenta con una casa en Houston, Texas, ubicada en The Woodlands Creekside.

Mónica Ghihan Macías es hermana de la esposa de Duarte, Karime, y José Armando Rodríguez, su concuño.

En una carta que Macías Tubilla y Rodríguez Ayache dirigieron a la opinión pública aseguraron que sus bienes son un patrimonio que conformaron con esfuerzo y trabajo legal.

"Nuestros bienes son producto de negocios que en ningún momento están relacionados con el Gobierno del Estado, como intenta este señor confundir a la sociedad de manera dolosa.

"Como familia nos agravian las falsas acusaciones sobre el origen de nuestros recursos, los cuales pretenden vincular a un escenario político del que no somos parte", expresó el matrimonio.

Según Yunes, ni la cuñada ni el concuño de Duarte cuentan con ingresos para haber obtenido los departamentos de Torre Pelícanos, en Boca del Río, ni la residencia en Houston.

"De lo que se conoce públicamente de la cuñada es que no tiene ningún empleo. Ella es una señora ama de casa, que no tiene trabajo con el cual devengue cuantiosos ingresos para comprar ningunos de estos departamentos lujosos", refirió.

"El cargo más importante que ha tenido el esposo de la cuñada de Javier Duarte, José Armando Rodríguez, es el de director administrativo del equipo de futbol Tiburones Rojos. Es decir, no tiene recursos para comprar un departamento de dicho precio", afirmó Yunes Linares.