GENTE

Cautiva David Garrett al Auditorio

Mario Abner Colina

(01 marzo 2016) .-22:54 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
David Garrett vino, vio y venció.

El violinista alemán cautivó al Auditorio Nacional este martes por la noche noche en el primero de dos conciertos en la capital con su fórmula probada: mezclar temas de música clásica con interpretaciones de éxitos pop o rock.

Nueve mil 300 asistentes asistentes lo celebraron.

Garrett, de 35 años y quien promociona su álbum Explosive, arrancó su recital con "Kashmir", de Led Zeppelin.

Apareció a las 20:39 horas entre las butacas de la planta baja del inmueble y entre alaridos de sus fanáticas emprendió su camino hacia el escenario.

"Live and Let Die", de Wings, "Sonata" de Muzio Clementi, y "Smells Like Teen Spirit", de Nirvana, sonaron durante la velada, que contó con un intermedio.

El teutón derritió los corazones de todas sus admiradoras cuando subió a una mujer del público, la sentó en un sofá, la miró a lisonjas y le dedicó "I'll Stand By You", de The Pretenders.

Dueño del récord Guinness como el violinista más veloz del planeta, Garrett se mostró siempre comunicativo con el público y la mayoría de las veces habló en español.

"¿La están pasando bien?", preguntó a menudo.

Por entre sus manos y dedos pasaron las notas de canciones de David Guetta, Eros Ramazzotti, Justin Timberlake, Eminem y Guns N' Roses.

La velada, que incluyó 24 piezas musicales, tuvo su punto final a las 22:42 horas, tras escucharse "Walk this Way", de Aerosmith.