GENTE

Cree que gays pueden cambiar por Dios

Manuel Tejeda

(09 marzo 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Paco del Toro, director de la cinta Pink, indicó que no hay cura para la homosexualidad... pero cualquiera puede cambiar su estilo de vida si se entrega al poder de Jesucristo.

"Tanto como curar, no. Pero, yo creo que cualquier ser humano que quiera cambiar lo puede hacer con su poder (de Jesucristo). Y no má- gicamente, no es que te acerques y con una varita te toque y ya.

"Uno tiene que poner su parte, aunque la carne se habitúa a lo que des por mucho tiempo, como alcohol, droga o sexo, por donde sea, de hombre o de mujer. Pero creo que hay poder en Dios para cambiar esas vidas", expresó el realizador.

Del Toro está en el ojo del huracán por su película, que estrenó hace unos días, pues pregona este mensaje, además de hablar de la adopción gay y el bullying que sufren los hijos de matrimonios homoparentales.

La comunidad LGBT ha encontrado un mensaje de odio en esta cinta, pues para ella, reproduce estereotipos y clichés negativos. 

Actualmente, sólo Cinemex exhibe la historia dirigida por de Del Toro, director abiertamente cristiano. En 200 salas de dicha cadena se puede ver, pues Cinépolis, la que tiene más cines a nivel nacional, no la programó.

"Esto me hace pensar que, a lo mejor, le pisamos algunos callitos a alguien ahí en Cinépolis. Porque los que no quieren y se molestan son los que, de alguna manera, ven reflejado su estilo de vida en esta película", detalló.

Al director le han mandado mensajes de odio y amenazas violentas a sus redes sociales. Pero él se mantiene sin temor a posibles represalias.

Irazú Díaz, secretario estatal de la diversidad sexual de Morena, pidió al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), que estudie el caso.

La institución respondió que no puede impedir que se proyecte la cinta, pues está amparada ante el derecho de libertad de expresión. Sin embargo, encontró que sus avances están llenos de posturas contrarias a los principios de igualdad.

"Yo tengo un súper abogado, mejor que cualquiera: Jesucristo. A mí me vale, pueden hacer lo que quieran, yo tengo la paz, la satisfacción del deber cumplido y estoy en mi libre derecho de hacerlo.

"Me da risa que se pongan a decir cosas que no van. Yo soy un hombre de paz, trato de sembrar algo positivo y sembrar una semilla para colaborar con un México y un mundo mejor. Es todo lo que hago", indicó Del Toro.

En change.org hay una petición para que se prohiba la exhibición de Pink. Hasta este martes contaba con 13 mil 877 firmas a favor de las 15 mil solicitadas.