NACIONAL

Piden condonar impuesto por pago a narco

Alfonso Juárez / Corresponsal

(09 marzo 2016) .-14:17 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ante el cobro de cuota y derecho de piso que sufren los comerciantes en Acapulco, los empresarios solicitaron al Gobierno federal y estatal condonarles el pago de impuestos.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera Miguel Alemán, Laura Caballero Rodríguez, también llamó a los grupos de la delincuencia organizada a ponerse de acuerdo y que sea uno solo quien haga el cobro en ese destino turístico.

"Hacemos un llamado respetuoso a las tres órdenes de Gobierno para que se condonen los impuestos, el total de los impuestos, para que así todos los guerrerenses podamos pagar la cuota que la delincuencia organizada nos está pidiendo", dijo.

"Ha habido muchas muertes porque no podemos hacer doble pago; la economía en nuestro Estado no está prosperando".

Asimismo, coincidió con lo dicho por el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de que la inseguridad es un problema grave en la entidad y por ello apeló a su comprensión.

Al cuestionarle si ve con normalidad el pagar a organizaciones criminales, la empresaria respondió que el mismo Gobierno sabe quiénes son y no actúa en consecuencia.

"Que nos digan cuáles son las zonas en las que ellos (grupos criminales) van a trabajar y que se respete y que no exista más el doble cobro de cuota", lanzó.

Según las cifras de la asociación, en la Costera, principal vía turística del puerto, han cerrado alrededor de 200 negocios, sin embargo, podría sumarse más en este año ante los recientes hechos delictivos en playa.