ECONOMÍA

Crece Walmart 50% e-commerce en Jalisco

Sandra Salcedo

(16 marzo 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Los jaliscienses cada vez adoptan más las compras en línea.

De acuerdo con Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, en Jalisco se incrementaron las compras del "mandado" y productos varios un 50 por ciento de 2014 a 2015, a través del portal walmart.com.mx y la app de Walmart.

"En 2015, nuestras ventas de comercio electrónico en Jalisco crecieron alrededor del 50 por ciento comparado contra el año anterior. Por eso, el mercado de esta entidad está entre los cuatro más importantes del País y la tendencia es que seguirá creciendo", explicó Ocaranza.

Gracias a dicho crecimiento, y al de otras entidades, la compañía invertirá este año 14 mil 700 millones de pesos, y de ese total, el 24 por ciento corresponderá al comercio electrónico y sistemas.

Explicó que esto se debe a que ahora pueden llegar a distintos estilos de consumidores, como al que le gusta ir a la tienda o al que ordena a través de una computadora o una aplicación móvil.

"Nuestra red de tiendas y clubes y la variedad de plataformas que ofrecemos nos ubica como el líder del mercado y deseamos seguir siendo la mejor opción para nuestros clientes", agregó.

Además cuentan con el servicio en las tiendas Superama y Sam's Club.

"En el caso de la app de Walmart, ofrece funciones como listas sincronizadas con nuestro sitio web, búsqueda por escaneo de códigos de barras, artículos más comprados, consulta de pedidos anteriores, superlistas -listados predeterminados con artículos de súper que se adaptan a eventos familiares y sociales-, localizador de tiendas, facturación electrónica", abundó Ocaranza.

Allí cuentan con un catálogo de 30 mil productos para súper y 50 mil para tecnología y el hogar.

Además, las mercancías generales se pueden entregar en todo el País y los productos de supermercado en la mitad de sus tiendas, que equivalen a 125 en 26 Estados.

"Las diferentes plataformas y tiendas permiten a la compañía ser un verdadero retailer omnicanal para darle a sus clientes el control para que compren lo que quieran, cuando quieran, como quieran y desde donde quiera, para ofrecerles una experiencia de compra única al adaptar nuestra propuesta de valor de acuerdo a sus necesidades y así servirles mejor, tanto en mercancía como en sus preferencias y deseos de compra", destacó el director de Comunicación.

Superama inició con este proyecto a través de un call center en la década de los 90.