NACIONAL

Pide Peña a IP acciones anticorrupción

Erika Hernández

(17 marzo 2016) .-16:13 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Tras escuchar la demanda de empresarios de frenar la corrupción, el Presidente Enrique Pena Nieto afirmó que ese problema también se da por parte del sector privado, por lo que llamó a tomar acciones.

"Hay que decirlo, la corrupción no es un elemento privativo del ámbito público, lo es también del ámbito privado y a veces van de la mano", advirtió el Mandatario.

Durante la toma de compromiso del nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Presidente dijo tener la disposición de trabajar en favor del Estado de Derecho, y de combatir la corrupción y la impunidad.

Y eso, continuó, se logrará entre todos, pues será la única forma de tener un país más justo, igualitario y confiado, en el que se respete la ley y donde las empresas puedan crecer en un ambiente de certidumbre jurídica.

Aunque consideró que el sector privado ha ayudado ante este problema que erosiona el crecimiento económico y lástima la confianza ciudadana en las instituciones, pidió hacer más.

Peña Nieto recordó que las principales fuerzas políticas en el Congreso presentaron sus iniciativas de leyes secundarias para hacer operativo el Sistema Nacional Anticorrupción, e incluso, dijo, hay una iniciativa ciudadana.

Por ello, el Presidente confió en que a partir de esto se dé ya un debate para contar pronto con la legislación correspondiente.

El Presidente también convocó a los empresarios a trabajar en el tema de seguridad social, garantizando mejores condiciones para sus empleados y las comunidades donde se ubican.