ESTADOS

Golpean a payaso; lo acusan de bullying

Haydeé Ramírez / Corresponsal

(21 marzo 2016) .-21:26 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Una fiesta infantil en Hermosillo terminó con un payaso en el hospital, que fue agredido con bats presuntamente por familiares de uno de los niños invitados.

"Tony Tambor", un conocido payaso en capital sonorense, reveló en una radiodifusora local que la tarde y noche del domingo estuvo amenizando una fiesta infantil, en la cual uno de los pequeños perdió en el juego de la "papa caliente".

La mamá del niño, vecina del festejado, se lo llevó a su casa y ya no regresó.

Explicó que la fiesta continúo, pero momentos antes de partir el pastel llegaron varias personas con bats y empezaron a golpearlo a él y a sus dos asistentes. También, lamentó, destruyeron su equipo de sonido.

"De repente se me avientan tres o cuatro, con muchas palabras altisonantes, me tiraron en el suelo, me patearon", narró.

"Tony Tambor" fue llevado a hospital, pues al parecer le lesionaron severamente uno de sus ojos. Los médicos, explicó, le informaron que podría perderlo.

En contraparte, parientes de las personas acusadas aseguraron que agredieron al payaso porque durante todo el convivio le hizo bullying al menor. 

Miriam, la mamá del pequeño, narró entre lágrimas que "Tony Tambor" le gritó a su hijo, se burló de él e incluso lo corrió de la fiesta y pidió a los invitados que juntaran dinero para mandarlo en taxi a su casa.

"Todo se lo dijo con coraje, te lo puedo jurar. '¡Siéntate! ¡Te dije que te sentaras!', le gritaba; le decía que era un chamaco feo, que se sentara. '¡Siéntate! Nunca vas a participar', y el niño (seguía) con su manita levantada.

"Si para él era una broma, a mí no me cayó como una broma, a mí no me gusta como mamá ver que le están haciendo ese tipo de daño", dijo entre sollozos.

La señora dijo que tras lo que consideró la última agresión del payaso hacia su hijo, se fue a su casa molesta y llamó a sus hermanos para que la acompañaran, pues su esposo está fuera de la ciudad.

Según el relato de la madre, ella no pensaba contarles, sólo subir a las redes sociales de internet una foto que le tomó al payaso y acusar ahí el maltrato hacia su hijo, pero lloraba tanto que sus hermanos se indignaron más y fueron a la fiesta.

Protestan payasos por agresión


La agresión contra "Tony Tambor" movilizó a su gremio, el cual hizo una manifestación hoy mismo para pedir alto a la violencia y exigir castigo a los responsables.

Los payasos, apoyados por miembros del gremio artístico en Hermosillo, se concentraron en la Plaza Zaragoza.

"Paquito Chapoy", uno de los payasos con más trayectoria, externó su consternación, pues en 30 años jamás le había tocado un incidente tan grave.

"Raquelín", cercana a "Tony Tambor", explicó que su amigo sigue hospitalizado.

Según detallaron algunos de los asistentes a la marcha, fueron alrededor de 12 hombres los que golpearon al payaso y pretendían llevárselo a una casa abandonada, mientras la mamá del niño lo amenazaba de muerte.

El jefe de la Policía Municipal, Ramsés Arce, confirmó la agresión al payaso y añadió que dos elementos que llegaron al llamado de auxilio también fueron agredidos por los atacantes.