ESTADOS

Violan Gali y Gálvez ley de tránsito

Laura Ruiz / Corresponsal

(03 abril 2016) .-19:35 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En su primer acto masivo de campaña, el candidato a la Gubernatura de Puebla, Antonio Gali Fayad, violó el Reglamento de Tránsito al abordar una motocicleta sin casco junto a la Delegada panista de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y un conductor.

El vocero de la campaña de Gali, Javier Lozano, difundió en Twitter las imágenes del candidato a la Gubernatura por el PAN, PT, Nueva Alianza y otros partidos locales.

"Por tráfico, así llegaron a nuestro arranque de campaña en Azumiatla", escribió el senador panista.

El reglamento municipal de Puebla -donde Gali fue Edil por dos años- establece una amonestación en el caso de llevar personas para las cuales no se tiene asiento y una multa de cuatro a ocho salarios mínimos por no usar casco.

"(Se prohibe) conducir motocicletas, motonetas o motocicletas, sin el casco de protección correspondiente. Esta prohibición aplica también a los pasajeros", se lee en el artículo 294.

La localidad de Azumiatla se encuentra a 22.5 kilómetros del Centro Histórico; de estos, el último tramo de 8.2 kilómetros es un camino con un carril de ida y otro de vuelta que se caracteriza por tener curvas de riesgo.