JUSTICIA

Prevén en PGJ rechazar pacto de Sentíes

Antonio Nieto

(06 abril 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
A pesar del convenio firmado entre Alberto Sentíes Palacio y el conductor golpeado por uno de sus escoltas el 11 de marzo, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) aún indaga al denominado #LordFerrari y a su chofer por robo, confirmaron funcionarios de la dependencia.

De esta manera, el acuerdo por ley no puede validarse ante el Ministerio Público que indaga el caso, al ser el robo con violencia un delito grave.

Además existen al menos otras cinco averiguaciones previas en su contra y de algunos de sus socios, por el delito de fraude, las cuales están integrándose en la Fiscalía de Delitos Financieros.

REFORMA publicó el 23 de marzo que Óscar Rodríguez Almerich, chofer de Sentíes, se convirtió en sospechoso de la PGJDF, pues es acusado de robo con violencia.

Sus declaraciones ministeriales, en poder de REFORMA, fueron incongruentes con lo que personal de la Fiscalía de Tlalpan apreció en el video que circuló en redes sociales y desató el caso.

Tanto las acusaciones por lesiones, como por robo, se persiguen de oficio, además de que el caso se trabajó con averigiación previa, es decir, con el sistema penal acusatorio tradicional, el cual no reconoce convenios entre partes..

Almerich es imputado directo por la víctima de robo y podría ser consignado sin derecho a fianza de hallarse elementos en la indagatoria FTLP/TLP-3/T1/291/16-03.

No obstante, los aparatos hurtados no han sido recuperados y tanto Sentíes como su chofer negaron saber al respecto.