Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Empresas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Apuesta Softtek al internet de las cosas

  • Alejandro Camino, director de Mercadotecnia de Sofftek. Foto: Cortesía
Alejandra Buendía
Mediante una alianza con GE Digital, la empresa regia Softtek está incursionando en el negocio del internet de las cosas con clientes industriales.

GE Digital es una nueva filial de software de la compañía multinacional que busca desarrollar el internet de las cosas, análisis de datos que surgen de la conexión de dispositivos a la red, en la industria.

Softtek se convirtió este año en el primer socio mexicano de GE Digital Alliance Program, al cual también pertenecen compañías como Accenture, AT&T, Verizon y Deloitte.

"Estamos colaborando para llevar tanto a los clientes de General Electric como a nuestros clientes soluciones de monitoreo de dispositivos industriales", afirmó Alejandro Camino, director de Mercadotecnia de Softtek.

"Estamos haciendo una propuesta para un cliente industrial en México que tiene más de 100 plantas alrededor de la República, y vamos a darle una solución para poder medir el uso de la electricidad en tiempo real y reducir hasta en un 5 por ciento el consumo de energía. Son millones de dólares de ahorro", detalló.

Esta nueva línea de negocio está enfocada a grandes empresas mexicanas con operaciones globales o bien a multinacionales con operaciones en el País.

"Empresas de calidad mundial como Bimbo, Lala, Arca Continental y Femsa, compiten en mercados globales, utilizan tecnología de punta y son muy receptivos para escuchar cómo utilizar las tecnologías para hacer las cosas.

"Todo el sector de la industria automotriz y todo lo que tiene que ver con manufactura discreta, por ejemplo son muy receptores al internet de las cosas", puntualizó.

Con este nuevo servicio en su portafolio, Softtek espera tener un crecimiento de doble dígito en ventas, especialmente empujado por los mercados de Estados Unidos y México.

"El año pasado en el caso del mercado mexicano crecimos más del doble que el de la industria", destacó el directivo.

Enfoque digital

El objetivo de Softtek es ayudar a sus clientes a operar en un modo digital, mediante:
1. Alinear el uso de la tecnología con los objetivos de negocio
2. Tecnología en la nube
3. Internet industrial

Fuente: Softtek
Hora de publicación: 11:01 hrs.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS