ENTREMUROS

Lleva México 'Revolución' a Milán

Ricardo Dorantes

(14 abril 2016) .-12:21 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La revolución del diseño mexicano llegó a la Design Week de Milán con la segunda edición del Pabellón Mexicano, el cual se exhibe en la sede de Ventura Lambrate, como parte del programa que se deriva del Fuorisalone.

Organizado por la plataforma Grow. Art & Design Development, este año la muestra lleva por nombre "Design Revolution", pues pretende conectar la disciplina con los elementos tradicionales, materiales regionales y propuestas que reflejan la identidad de lo mexicano.

Así, firmas de accesorios y joyería, como Taller de Obsidiana; iniciativas que enaltecen el trabajo artesanal, como Anudando, y mobiliario contemporáneo acompañado por la expresión que distingue el trabajo nacional, que se puede visualizar en firmas como Apotema Studio, se presentan del 12 al 17 de abril como parte de uno de los foros más importantes que tiene el diseño a nivel internacional.

"El Pabellón Mexicano presenta la revolución en el diseño que ha sido desarrollada por el país norteamericano durante la última década, en la búsqueda y defensa de su propia identidad. Esto crea una distinción del resto de las propuestas internacionales, gracias a las características, creatividad, innovación y fabricación que aporta el diseño mexicano", detalla la organización del evento.

Otras firmas que participan son Ducolab, Coramodi, Monalola Prints, Mauricio Valdes, Nord, Onora, Rebeca Cors, Soho Arquitectos, Tsimani y Mike Palomino.