ENTREMUROS

Proyectan primaria del futuro

Ricardo Dorantes

(14 abril 2016) .-12:28 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Un antiguo edificio construido en 1896, en la zona metropolitana de Montreal, se ha convertido en una respuesta al futuro.

Sus interiores ahora albergan la escuela primaria Sainte-Anne Academy, bajo el diseño del despacho Taktik Design, quienes han creado un proyecto pensado en cómo debe visualizarse una escuela en los años venideros.

"Desde la distribución al mobiliario y las formas de comunicación al interior, este proyecto es eficiente y se adapta a los últimos estándares de enseñanza. En entorno lleno de diversión de la escuela fue diseñado pensando en los niños: el espacio es menos una interpretación de su imaginación y más un lienzo en blanco para su creatividad", expresó el equipo de trabajo.

Las líneas de visión se han abierto, prescindiendo de múltiples espacios cerrados como salones convencionales, para obtener mejores conexiones para hacer funcionar los novedosos sistemas de enseñanza. El proyecto incorpora salones temáticos, como un invernadero y un teatro.

"Cada aspecto de los muebles fue considerado cuidadosamente para reforzar el concepto del diseño. Unidades de almacenamiento en las aulas y guardarropas fueron adaptados para los estudiantes, por lo que son de fácil acceso", detalló la firma canadiense.