INTERNACIONAL

Arrecia descalificación entre demócratas

Agencias

(14 abril 2016) .-22:26 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Los precandidatos demócratas se enfrentaron en un debate marcado por la descalificación y porque ambos se cuestionaron la capacidad del otro para ocupar la Presidencia.

Entre los temas que debatieron, estuvo la regulación del sector financiero en Wall Street, cuál debería de ser el salario mínimo y el control de armas.

El Senador de Vermont, incluso, acusó a la ex Secretaria de Estado de racista, cuando le recordó que había etiquetado a algunos criminales como "supepredadores".

"Ese es un término racista y todos lo saben", añadió.

Sanders aseguró que su rival carece del juicio necesario para liderar una nación, y al hacerlo, hizo referencia a su apoyo a la impopular guerra de Irak.

Por su parte, Clinton no disimuló su molestia ante el comentario de Sanders en el que dijo que era una persona no calificada para ser Presidenta.

"Aunque me han etiquetado de muchas cosas en mi vida, desde luego nadie me había llamado no cualificada", contestó, irritada.

Clinton calificó a Sanders de un peso ligero de la política y aseguró que es una persona que carece de la preparación, incluso para implementar sus propias propuestas, incluida las regulaciones para controlar a los grandes bancos.

La precandidata criticó, además, la postura del Senador respecto a las armas, y recordó que es un asunto que se debe controlar.

El debate fue el primero para los candidatos demócratas en cinco semanas, y precede a las primarias de Nueva York, el próximo martes.

Con información de AP