EMPRESAS

Lanzan plataforma para recargas de móvil

Arely Sánchez

(18 abril 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Tres jóvenes indios lanzaron una plataforma en México, a través de la cual los usuarios pueden hacer recargas telefónicas y de tags desde un smartphone o una computadora con sólo 3 clicks y en menos de 30 segundos.

Además de lo anterior, también pueden recibir beneficios adicionales, como descuentos y hasta viajes de Uber gratis.

Se trata de la startup Undostres.com.mx, que con apenas siete meses de operación ha sumado más de 20 mil recargas en su sitio, que a su vez cada mes duplica su número de usuarios y ha logrado que más de 60 por ciento de ellos se conviertan en clientes recurrentes, por lo que ya prepara su expansión hacia el resto del mercado latinoamericano para el próximo año.

Según sus fundadores, Vikram Deswal, Arpit Gupta y Naveen Sharma, Undostres.com.mx busca abatir el desperdicio de tiempo que provoca ir a las tiendas de conveniencia por una recarga, además de incentivar el consumo de las marcas que otorgan beneficios adicionales.

"Es un producto que hace todo el sentido poder comprarlo vía internet: no necesitas verlo ni tocarlo para elegirlo pues el producto siempre es el mismo", afirmó Naveen Sharma.

Señaló que el mercado mexicano es inmenso para Undostres.com.mx, dado que más de 80 por ciento de las líneas telefónicas móviles funcionan bajo la modalidad de prepago y al menos 47 millones de mexicanos usan tarjeta de crédito.

"Creemos que nuestro mercado potencial equivale a más de 25 millones de personas que recargan su teléfono o tag y tienen una tarjeta bancaria, ya sea de crédito débito", añadió.