CIUDAD

Niegan amparos contra No Circula

Víctor Fuentes

(19 abril 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Empresas de todos tamaños fracasaron en su intento por librar el Hoy No Circula parejo.

Quince de los 16 jueces federales en materia administrativa en la Ciudad de México resolvieron que no procede conceder suspensiones para que vehículos con holograma cero o doble cero puedan circular todos los días.

Entre las empresas que no lograron volver a la circulación diaria destacan la cadena comercial Walmart, la firma de mensajería DHL Express, los bancos Santander y Banorte, y Fármacos Especializados, una de las mayores distribuidoras de medicamentos del País, así como decenas de compañías medianas y pequeñas, sobre todo de seguridad privada y transporte de materiales.

Los jueces han sostenido que se afectaría el medio ambiente y el interés público si se les permite circular todos los días, y lo mismo han argumentado al menos tres tribunales colegiados de circuito que confirmaron las negativas de suspensión.

Pese a la entrada en vigor del Hoy No Circula parejo, los capitalinos no han tenido un sólo día libre de contaminación en lo que va de abril.