MULTIPLAZA

Apuesta por las mujeres para líderes

Manuel Tejeda

(17 enero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Las mujeres dominan la música en la actualidad, consideró Carla Morrison, pues varias cantautoras figuraron por sus discos en 2015.

"Como que la voz de México, el año pasado y cada vez más, es femenina. El disco de Julieta (Venegas, Algo Sucede) fue muy bonito, a lo que había hecho anteriormente, en el aspecto de que suena a sus orígenes.

"El disco de Natalia (Lafourcade, Hasta la Raíz) está impresionante. Supermelancólico, supertriste, pero, a la vez, su voz cambió muchísimo y me gustó mucho el disco, su interpretación y letras", expresó, vía telefónica.

Morrison, quien el año pasado estrenó el álbum, Amor Supremo, aseguró que el género femenino liderará el mundo en un futuro cercano.

"No es por sonar feminista, porque no lo soy, pero creo que las mujeres, en algún punto, van a ser las líderes del planeta. No porque el hombre lo sea, pero siento que estamos en una sociedad que nos prohíbe hacer cosas.

"Y creo que, día a día, las mujeres prueban que son capaces de tomar decisiones serias, fuertes y frías. Creo que es bueno estar demostrando esto", señaló.

Por lo pronto, ella ya tomó las riendas de 2016 pues, en febrero, arrancará su nueva gira que llegará hasta Indio, California, donde se presentará en el Coachella Valley Music and Arts Festival, el 15 y 22 de abril.

"En noviembre me dijeron, sólo que no podía decir nada al respecto. No me lo imaginaba, era un sueño y una meta tocar en Coachella. Vaya, nunca había podido ir porque siempre estoy ocupada y, antes, porque no tenía dinero", confesó la oriunda de Tecate, Baja California.

La intérprete aseguró que no tendrá ningún problema en comunicarse con el público anglo, pues sus interacciones serán en español e inglés, y su más reciente propuesta tiene un sonido universal.

Luego, Morrison, conocida por éxitos como "Déjenme Llorar", "Hasta La Piel" y "Un Beso", que la han convertido en una de las cantantes más descargadas en streaming a nivel nacional, se presentará el 24 de abril en el Festival Vive Latino.