GENTE

Dejará Condorito de ser machista

Omar Cabrera

(27 abril 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En la película de Condorito, la mujer no será tan sumisa ni el hombre tan machista.

Esos estereotipos que le dieron fama internacional a la tira cómica chilena, desde hace más de 50 años, serán matizados y actualizados a la nueva época, aseguró en entrevista Hugo Rose, uno de los productores de la película.

"Algunos personajes principales, como Yayita, en la revista se quedaba a su casa a esperar que llegara Condorito a proponerle matrimonio.

"Ese concepto lo hemos modernizado. Los personajes se adaptan más al siglo 21, el estereotipo no estará tan marcado en la película. Yayita ya no será así", afirmó Rose.

Condorito 3D llegará a las pantallas de cine el próximo año, producida por Pajarraco Films y con la distribución internacional de 20th Century Fox.

Sin embargo, los cambios no serán tan profundos, porque no se le puede modificar la esencia a personajes como Don Cuasimodo, que suele tener rasgos machistas, o a Doña Tremebunda, estereotipo de la suegra entrometida.

"Ciertos perfiles se tienen que mantener, uno no les puede cambiar el alma. Lo que sí hemos hecho es hacerlos más modernos y adecuados, menos controversiales.

"Fue una conversación de muchos meses en el equipo creativo, decidir qué personajes van, siendo la primera película. Después qué rol cumple cada uno dentro de la historia, porque no se trata solamente de modernizarlos en cuanto a costumbres, sino de la transformación del personaje de 2D a 3D".

El largometraje está previsto para estrenarse en octubre de 2017.

Contará la aventura de este pajarraco y su sobrino Coné para rescatar a Doña Tremebunda, quien fue abducida por una banda alienígena.

El productor agregó que casi todas las voces ya han sido grabadas, pero prefirió reservarse los nombres de los actores de doblaje para que sea una sorpresa para los fans.

"Es un secreto muy bien guardado. Pero puedo decir que hay talento de toda América Latina. Hay actores mexicanos, colombianos, chilenos, argentinos. Todos de primer nivel, muy reconocidos en sus países.

"Una de las cosas que siempre nos preocupaba es cómo sonará Condorito, qué acento tiene. Puedo decir que lo hemos hecho de una manera efectiva. Desde la Patagonia hasta Estados Unidos les va a encantar", sostuvo.

Sólo adelantó que dos voces mexicanas de renombre participan en la producción.

Otro de los tópicos con el que los fans identifican a Condorito es el futbol, deporte del que es amante.

"No podía faltar. No es una película de futbol, pero les puedo decir que la película empieza y termina con futbol. Es parte del universo de Condorito".