GENTE

Refresca Mylo Nández el pop latino

Raymundo Zamarripa

(28 abril 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Con una fusión de ritmos tropicales, pop y sonidos urbanos, el cantante y compositor Mylo Nández llega por primera vez al País para sondear el terreno de cara al lanzamiento de su primer disco, en mayo.

Nacido en Miami, el 17 de junio de 1989, Mylo tiene padres colombianos, lo que explica la naturalidad y fluidez con que se expresa en español, sobre todo con la música. Sin embargo, en sus orígenes, prefería el rock and roll.

"Mi influencia siempre ha sido el rock, y no es tan comercial ahora, pero yo tomo elementos del rock y se los incluyo a estas canciones, que son de ritmos más tropicales, que se prestan para ponerlas en la discotecas y en la radio", comentó, en entrevista.

En 2010 se mudó a Los Ángeles para estudiar en el Musicians Institute.

"Allá hice un curso de voz y de artista independiente por dos años. Tuve mi primera banda de rock and roll, Dirty Minds, a los 20 años; era una mezcla entre Elvis Presley y Bon Jovi, muy bailable", recordó Mylo, de 26.

Grabaron dos trabajos y tocaron en distintos foros de LA y Las Vegas, pero el proyecto llegó a su fin.

"Los Ángeles es una ciudad muy difícil para un músico independiente, pero nosotros la 'guerreábamos', estábamos encargados de todo: de la promo, de la venta de discos, redes sociales... es bastante pesado.

"Ya cuando terminó la banda no quería empezar desde cero, porque veía que estaba muy difícil el tema del rock and roll, y me fui a Miami a pensar en la música en español".

Entonces, su mejor amigo de Colombia, Dago Peña, le dio el tema "Rosas Monas" para que lo grabara, y ante la respuesta del público decidió dedicarse al pop latino y en su disco de debut colabora con Peña en cuatro temas.

Mylo Nández, como se llamará el material, fue grabado en Miami y Colombia, y en este país fue producido por La Compañía, donde han grabado Maluma y J Balvin.

Mylo dice que el giro que estratégicamente le dio a su carrera no es una traición a sus gustos musicales.

"Si no me gustara el tipo de música que estoy haciendo, sentiría que estoy traicionando mi origen rockero, pero, la verdad, me gusta, me llena y me hace bailar. Yo escucho de todo y siempre tengo un elemento de rock presente en mí.

"En cuanto a la imagen, trato de dejar mis raíces rockeras. En el escenario llevo chamarra de cuero, pero cantando este tipo de música. Es algo diferente, contradictorio, pero es la idea".

La semana pasada tuvo un pequeño tour por escuelas en Guadalajara y este jueves se presentará en Music Club, local especializado en instrumentos y audio del Centro Histórico.