EMPRESAS

Afecta a mexicanos bloqueo de Netflix

Isaac Flores

(29 abril 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Netflix bloqueó el acceso a su catálogo en otros países por medio de redes virtuales privadas (VPNs), hecho que afectó a usuarios mexicanos de estas herramientas.

Jodi Myers, encargado de relaciones públicas de Nord VPN, sostuvo que en las últimas semanas la empresa ha recibido un mayor número de correos por parte de internautas mexicanos relacionados con dicha prohibición.

"Hemos notado algunos errores en la conexión, los cuales se han resuelto guiando a los usuarios a conexiones alternativas", aseguró Myers.

Para Katie Young, analista de Global Web Index, es un caso perdido.

"Netflix está detectando y bloqueando a algunos usuarios de VPN, pero la realidad es que sus usuarios pueden cambiar a otras opciones para evitar las restricciones", aseguró.

En tanto este tipo de herramientas para acceder en su modo gratuito no funcionan.

En un ejercicio realizado por Grupo REFORMA, se encontró que servicios sin costo de VPNs como Hola, Dot VPN y Unlimited Free VPN no reproducen el contenido de otros países. En su lugar, se muestra un mensaje que pide apagar la herramienta, así como un vínculo a una página con más información.

Al probar las redes privadas virtuales de pago como Getflix y Nord VPN, se consiguió reproducir el catálogo de EU, sin embargo, fue necesario realizar una serie de configuraciones adicionales desde el dispositivo.

México es el tercer mercado más importante para Netflix, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil.

De acuerdo con cifras de la firma Global Web Index, el uso de VPNs en el País se mantiene dentro del promedio mundial, con 14 por ciento de los usuarios.