CIUDAD

Se ampara Arne para poder usar Periscope

Alfredo Páez

(29 abril 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El City Manager en Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, promovió un amparo para poder hacer uso de redes sociales durante el proceso de elección de la Asamblea Constituyente.

El 15 de abril pasado, fue publicada en la Gaceta de la Ciudad la restricción a funcionarios para el uso de redes sociales personales como medio de comunicación oficial.

El amparo indirecto fue promovido ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México y señala como autoridad responsable al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

"Me otorgaron una suspensión provisional contra el decreto mordaza que emitió Mancera por lo que él llama 'veda'.

"Es contra cualquier restricción del decreto que publicó Mancera, uso de Periscope, de otras redes y de opiniones personales, entre otras", explicó Aus den Ruthen.

En la publicación se solicita denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a cualquier persona que condicione, amenace, compre o presione el voto, de cualquier forma.

"En ningún momento he llamado a votar por determinado partido o he condicionado servicios públicos a cambio de votos.

"Vamos a seguir operando con el principio de la ley de transparencia de máxima publicidad sin llamar a votar", abundó el City Manager.