NACIONAL

Dan SSP-Acapulco a capitán de Semar

Alfonso Juárez / Corresponsal

(03 mayo 2016) .-17:28 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Capitán de Fragata Max Lorenzo Sedano Romano tomará posesión esta tarde de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Acapulco.

El Cabildo convocó hoy mismo una sesión extraordinaria para la toma de protesta del nuevo mando, lo cual violenta el reglamento interno, pues para este tipo de eventos la convocatoria debe ser emitida al menos 24 horas antes.

El nuevo Secretario sustituye al encargado de despacho Manuel Flores Sonduk, quien estaba en proceso de certificación.

El último cargo de Sedano Romano fue en la Fiscalía de Veracruz, donde fue subdirector de Operaciones de Investigación Policial.

Además, el capitán trabajó en la Policía Ministerial de Guerrero, como director general del Instituto Universitario de Ciencias Policiales del Estado durante el periodo del ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En tanto, en la papelería entregada a los miembros del Cabildo no fue incluida la carta de antecedentes no penales, su certificación como policía, ni el título de profesión.