ESTADOS

Indagará Corral accidente de Duarte

Enrique Lomas/Corresponsal

(17 mayo 2016) .-16:53 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La presunta quema deliberada del helicóptero en el que el Gobernador César Duarte se accidentó el año pasado será el primer caso a tratar por la Fiscalía Anticorrupción que prometió crear el candidato panista por el Gobierno de Chihuahua, Javier Corral.

"Ya hay muchos elementos en torno del incendio del anterior helicóptero, por lo que el Estado de Chihuahua, bajo nuestro Gobierno, pedirá a la empresa constructora del helicóptero nos proporcione todo el dictamen donde ellos se deslindan de su responsabilidad y se detallen las verdaderas causas del accidente y del incendio a propósito", advirtió Corral.

El abanderado panista aseguró que el helicóptero se hizo quemar de forma deliberada, ya que no explotó, y estos elementos se encuentran contenidos en el dictamen que elaboró la empresa.

"Lo que haremos es sumar este tema a los distintos elementos que hay contra el Gobernador y a la Fiscalía Especializada que abriremos en los primeros días del gobierno en materia de delitos patrimoniales, peculado, conflicto de intereses y tráfico de influencias", dijo.

Destacó que el tema del accidente será aunado a la denuncia que se sigue en la Procuraduría General de la República contra el Gobernador Duarte por enriquecimiento ilícito.

Comentó que el nuevo helicóptero será dirigido a la atención de la sierra Tarahumara de Chihuahua que requieren el servicio de urgencias médicas.

"El helicóptero lo vamos a poner al servicio de los municipios de la Sierra para atención y urgencias médicas, traslado a hospitales, vamos a darle este uso, y con el dinero que recuperemos de la incendiada que hizo Duarte del otro helicóptero vamos a reforzar servicios médicos en Chihuahua", dijo.