ESTADOS

Niega Yunes pederastia; acusa calumnias

Carlos Marí

(17 mayo 2016) .-17:47 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador de Veracruz por la alianza PAN-PRD, rechazó las acusaciones de pederastia en su contra.

En conferencia de prensa, el político panista afirmó que detrás hay un ataque de parte del PRI para evitar perder la Gubernatura.

"Se trata de la guerra más asquerosa que se haya librado en contra de alguien en este País, de una guerra de una banda delictiva que tiene temor de que Miguel Ángel Yunes llegue al Gobierno del Estado, de una banda que sabe cuál es el destino que les espera", dijo.

"Categóricamente lo digo, es absolutamente falso el señalamiento de pederastia que me han hecho Javier Duarte, Héctor Yunes y Manlio Fabio Beltrones".

El candidato fue denunciado por el delito de pederastia por parte de la Confederación Mundial Pro Derechos Humanos Segura, a raíz de una acusación hecha por la joven que fue la principal denunciante de Jean Succar Kuri.

La denuncia fue presentada hace una semana ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra la Mujer y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR.

Tras esto, Héctor Yunes Landa, candidato del PRI a la Gubernatura veracruzana y primo de Yunes Linares, calificó a su contrincante de "perverso sexual".

El abanderado de la alianza PAN-PRD indicó que por las calumnias en su contra denunciará penalmente al Gobernador Javier Duarte y a Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, así como al dueño del portal de noticias que difundió la acusación.

En la conferencia de prensa, el candidato panista también reclamó a su primo por la forma en la que se refirió a él, ya que a eso perjudica su relación familiar.

Yunes Linares recriminó a su primo por tener una actitud vil por involucrar a las familias de ambos, cuando había afecto entre ellas.

El panista exhibió conversaciones que ha tenido con su sobrina Andrea, hija de Héctor Yunes.

"Si Héctor suponía o sabía que yo era corrupto y pederasta, ¿cómo permitía que su hija tuviera una relación tan cercana conmigo?", cuestionó.

"Me dirijo a ti, Héctor: nunca pensé que fueras capaz de una bajeza así. Nunca pensé que actuaras con la vileza que has actuado. Nunca pensé que te atrevieras a faltarles a mis hijos, a Leticia, a la madre de mis hijos, a mi nuera, a mis nietos.

"Que pusieras en riesgo su seguridad personal. Nunca pensé que fueras capaz de agraviarme, que me dijeras asesino, que me dijeras pederasta, que me dijeras corrupto, tú sabes que no lo soy. Nunca pensé que cruzaras ese límite", reclamó.

Adelantó que no denunciará a su rival priista en la contienda electoral.

"A ti no te voy a denunciar, porque tú ya estás condenado. Tú ya estás condenado por escupir tu apellido, tú estás condenado por faltarle a la familia, tú estás condenado por agredir a quienes te amamos y quienes te quisimos. Tú vas a llevar toda la vida la vergüenza de haberte vendido, de haber vendido tu dignidad, de haber vendido tu decoro", advirtió.

Yunes Linares reconoció que es la tercera ocasión que se le intenta vincular con el libanés Jean Succar Kuri, quien fue sentenciado a más de 100 años de prisión por encabezar una red de prostitución infantil.

"Nunca había querido salir a defenderme de esta acusación sucia, hecha por sucios y no lo hice durante 12 años, porque estoy seguro que el pueblo de Veracruz es más inteligente que quienes suponen que los pueden engañar con historias negras", comentó el panista.

Sale PRD en defensa


La dirigencia nacional del PRD vinculó la denuncia de pederastia contra su candidato al Gobierno de Veracruz con la guerra sucia que ha emprendido el PRI contra la Oposición.

La secretaria general perredista, Beatriz Mojica, señaló que debe ser investigada la denuncia que se interpuso.

No obstante, opinó que ese tipo de demandas, de ser verídicas, deben ser presentadas con tiempo.

"Es extraño que a tres semanas de que se den las elecciones, de pronto empiecen a aparecer denuncias de ese tipo, es guerra sucia.

"Misteriosamente se están incrementando acciones de guerra sucia en las últimas semanas. Las autoridades, bueno, que investiguen lo que tengan que investigar, esa es nuestra posición y siempre ha sido en esa circunstancia", refirió la dirigente perredista.

Tal tipo de denuncias, aseveró, son parte de la estrategia del PRI de llevar campañas de guerra sucia contra sus oponentes.

En ese sentido, Mojica demandó a la dirigencia priista detener ese tipo de actos y dejar que los ciudadanos voten libremente.

"Yo le exigiría a Manlio Fabio Beltrones que le pida a sus mapaches electorales que respetemos la voluntad de las y los ciudadanos en los estados donde hay competencia electoral, que le apostemos al juego limpio, que le apostemos a que los ciudadanos quieren transiciones democráticas y que sean los ciudadanos los que evalúen el comportamiento y las propuestas de las y los candidatos.

"Que no sea un tema orquestado desde las acciones del PRI en este código de conducta sucia que suelen tener en las elecciones y que lo ponen en práctica, hoy más que nunca lo hemos visto de manera muy descarnada en cada uno de los estados en donde vamos en alianzas o en donde estamos compitiendo, como es el caso Tlaxcala también", remarcó la perredista.

Con información de Claudia Salazar