EMPRESAS

Hazte socio de una startup con $100

Verónica Gascón

(18 mayo 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Con tan sólo 100 pesos, cualquier persona puede invertir en una startup y convertirse en su socio, a través de la plataforma Play Business.

Su fundador, Marc Segura, explicó que esta es una plataforma de inversiones colectivas en la cual se publican proyectos de negocio, que se fondearán a partir de las aportaciones que realicen inversionistas diversos.

"Play Business es una plataforma de inversiones colectivas, se suben proyectos de negocios y cualquiera puede invertir con mínimo 100 pesos. Lo que estamos buscando es apoyar a los emprendedores que no tienen financiamiento en etapas tempranas cuando están buscando entre 100 mil y 5 millones de pesos", explicó.

Esta plataforma es gratuita y ya han fondeado a 32 startups y otras mil 300 están por publicarse. La base de inversionistas activos son 8 mil y a través del sistema se han movido 30 millones de pesos para emprendedores, de acuerdo con Segura.

Los inversionistas que apuestan su dinero en proyectos de este tipo se convierten en socios de la empresa; sin embargo, estos negocios son de alto riesgo y hay un porcentaje de startups que se quedan en el intento.

"Inviertes a cambio de un pedazo de la empresa. Si funciona vas a hacer mucho dinero. Hay que entender que no es magia, es de alto riesgo, las startups tienden a quebrar, no queremos que la gente venda su coche para invertir, no funciona así. Hay que entender que muchas de ellas fracasan", describió.

Los proyectos son diversos, desde videojuegos, drones, nanotecnología o aplicaciones.