Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Empresas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Hazte socio de una startup con $100

  • Mark (izq.) y Joan Segura, de Play Business, ayudan a fondear otras startups. Foto: Jorge Rangel
Verónica Gascón

Notas Relacionadas

Alertan cambios arriesgados en startups
Debido a un mercado de capital de riesgo ajustado y una escasez de ofertas públicas iniciales, algunas startups en Silicon Valley aceptan términos "tóxicos" en acuerdos, según expertos.
Desmitifican a Silicon Valley
Michael Seibel, considerado el "Rey Midas de satartups", dijo que México tiene jóvenes con gran potencial y que Silicon Valley no es un lugar mágico.
Van por pymes a Silicon Valley
Jalisco no sólo busca conquistar a las firmas globales del sector tecnológico, esta vez también quiere "cazar" pequeñas y medianas empresas del ramo.
Van por intercambio de startups
En gira por Israel, el Gobernador Aristóteles Sandoval, se reunió con el Jefe Científico de ese País, con quien estableció acuerdos orientados al desarrollo y fortalecimiento de varios sectores.
Con tan sólo 100 pesos, cualquier persona puede invertir en una startup y convertirse en su socio, a través de la plataforma Play Business.

Su fundador, Marc Segura, explicó que esta es una plataforma de inversiones colectivas en la cual se publican proyectos de negocio, que se fondearán a partir de las aportaciones que realicen inversionistas diversos.

"Play Business es una plataforma de inversiones colectivas, se suben proyectos de negocios y cualquiera puede invertir con mínimo 100 pesos. Lo que estamos buscando es apoyar a los emprendedores que no tienen financiamiento en etapas tempranas cuando están buscando entre 100 mil y 5 millones de pesos", explicó.

Esta plataforma es gratuita y ya han fondeado a 32 startups y otras mil 300 están por publicarse. La base de inversionistas activos son 8 mil y a través del sistema se han movido 30 millones de pesos para emprendedores, de acuerdo con Segura.

Los inversionistas que apuestan su dinero en proyectos de este tipo se convierten en socios de la empresa; sin embargo, estos negocios son de alto riesgo y hay un porcentaje de startups que se quedan en el intento.

"Inviertes a cambio de un pedazo de la empresa. Si funciona vas a hacer mucho dinero. Hay que entender que no es magia, es de alto riesgo, las startups tienden a quebrar, no queremos que la gente venda su coche para invertir, no funciona así. Hay que entender que muchas de ellas fracasan", describió.

Los proyectos son diversos, desde videojuegos, drones, nanotecnología o aplicaciones.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS