Más de Portada
Provocan renuncias inestabilidad en PGR
Rotación de titulares de la PGR ha impactado en la dependencia, que tiene como pendientes la transición a Fiscalía y casos como Odebrecht.
Esconde Coyoacán víveres
Cesa Pemex a trabajadores por ordeña
Promueve Thiong'o lenguas africanas
Niegan a Chapo visita directa con abogado
Reprocha EU posturas; alega México sensatez
Aumenta a 76% percepción de inseguridad
Ordenan detener a Eugenio para extraditarlo
Piden bitácoras de vuelo a Fuerza Aérea
Goza Usain Bolt el retiro
Avanza ley contra crueldad en rastros
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entremuros?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Diseñan para los más pequeños

  • La sede da cabida a 160 niños. Foto: cortesía Aisaka Architects' Atelier
Ricardo Dorantes
El jardín de niños Amanenomori Nursery School, en la ciudad japonesa de Funabashi, pretende establecer, a través del diseño, la estrecha relación que debe existir entre los pequeños y la naturaleza.

Un patio central en forma de anillo se convierte en el núcleo de la estructura de dos niveles, y funciona como el circuito en torno al cual los niños se conectan con la tierra, las áreas verdes y el agua.

"'Amane' es sinónimo de 'vuelta', o 'alrededor de', y representa el deseo de la escuela para que los niños sientan la bendición del entorno natural. Es un edificio que provoca a los pequeños la sensibilidad y despierta sus capacidades", destacó la oficina de arquitectura Aisaka Architects' Atelier, encargada del proyecto.

El lado sur del sitio se utiliza para el camino de entrada y el resto de la pieza da lugar a un vivero. La estructura en forma de anillo incluye un parque agradable para los niños y de fácil acceso.

El patio, además de la plantación, luce un paisaje agradable para los niños, como pistas, escaleras y un puente que cruza el círculo.

Cada parte del diseño está pensada en el desarrollo de los infantes; por ejemplo, se colocó un huerto y una cocina de muros transparentes, con la finalidad de que los niños despierten su curiosidad respecto a la alimentación sana y aprendan de la preparación.

Asimismo, los barandales elevados ofrecen protección a los pequeños, y materiales como madera, acero y piedra, muestran a los pequeños sus texturas más naturales.
Hora de publicación: 11:57 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS