PRIMERA FILA

Fiesta mezcalera ¡de 15 horas!

Jonathan Garavito

(18 mayo 2016) .-12:15 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Para expertos conocedores y para quienes apenas descubren su gusto por este destilado de maguey, vuelve La Mezcaliza, festival que reunirá más de 30 marcas de esta bebida en el Foro Indie Rocks el sábado 21 a partir de las 13:00. La entrada será gratuita.

Habrá degustaciones de mezcal y de otros destilados, además de conferencias con expertos, productores invitados y presentaciones de DJs como parte de las amenidades. Además, a partir de las 23:00 tendrá lugar una after party que terminará cerca de las 04:00.

"La idea es unir a los aficionados al mezcal con quienes ya conocen sobre el tema, para que convivan con los expositores, que son expertos en la materia para que tengan mayor información sobre esta bebida, su auge e importancia en la economía nacional.

"Quienes asistan y estén interesados, sabrán cómo diferenciar los tipos de mezcal, cómo identificarlo y elegir el que vaya mejor con su propio gusto y con lo que quieran maridarlo. Además, podrán comprarlo directamente de sus productores", explicó un vocero del evento.

La primera versión de La Mezcaliza se llevó a cabo el año pasado en Barrio Alameda y contó con la asistencia de dos mil personas. Este año los organizadores esperan superar esa cifra, por lo que el programa tendrá una dinámica dividida en dos secciones.

Primero, de 13:00 a 22:00, el patio principal del lugar será ocupado por la Feria de Mezcales y Destilado, con catas, venta de mezcal, conferencias, talleres y un concurso de coctelería. A partir de las 23:00 y hasta las 04:00 se llevará a cabo el evento de clausura con DJs y una fiesta en el interior del foro.

"La fiesta tendrá capacidad para 600 personas, por lo que quienes tengan energía para continuar, seguramente la pasarán muy bien bailando y comprobando lo aprendido a lo largo del día. También se puede llegar directamente a la fiesta, en la que continuará la venta de distintos mezcales y cerveza", agregó el vocero.