GENTE

Se disculpan por póster de X-Men

REFORMA / Redacción

(04 junio 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Tras la ola de críticas al póster promocional de X-Men: Apocalipsis, en el que el personaje de Jennifer Lawrence es estrangulado por el villano de la película, la distribuidora 20th Century Fox se disculpó y ofreció retirarlo.

"En nuestro entusiasmo por mostrar la maldad de Apocalipsis (Oscar Isaac), no nos dimos cuenta de la connotación negativa que da la imagen fuera de su contexto.

"Pero ahora reconocemos lo insensible que resulta, así que procederemos a retirar esos materiales. Nos disculpamos por nuestras acciones, pues nunca condonaríamos la violencia contra las mujeres", aseguró la empresa en un comunicado.

El polémico póster fue colocado en varias ciudades de EU, como Los Ángeles y Nueva York. Una de las críticas más feroces fue la actriz Rose McGowan (Charmed), quien a través de redes sociales expresó su indignación.

"Hay un gran problema cuando en 20th Century Fox deciden vender una película a través de la violencia contra las mujeres.

"El anuncio promocional no tiene contexto, sólo se ve a una mujer que está siendo estrangulada. El hecho de que nadie (en la empresa) notara lo ofensivo que resulta me parece estúpido", dijo McGowan a The Hollywood Reporter.