EMPRESAS

Fallan 35% de aparatos en lluvias

NEGOCIOS / Staff

(04 junio 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Alrededor de cuatro de cada 10 computadoras, pantallas y otros dispositivos electrónicos se descomponen en temporada de lluvias, de acuerdo con la empresa Complet.

De acuerdo con un análisis realizada por la empresa, especializada en reguladores, No Brakes y UPS, durante la temporada de lluvias el voltaje de la red eléctrica puede tener picos de hasta 140 voltios, muy superior a los 127 voltios que normalmente llegan al hogar, destacaron directivos.

Horacio Aguirre, director comercial de Complet, dijo que muchos hogares y empresas no cuentan con protección para estos picos de voltaje y carecen de reguladores o equipos especializados, dijo.

Por ejemplo, expresó, en el caso de los hogares las variaciones de voltaje provocan que entre 35 y 40 por ciento de los equipos electrónicos se ven afectados o se descompongan.

En el caso de las empresas, sólo 30 a 35 por ciento protegen sus equipos y la mayoría no dan seguridad a sus dispositivos, con los riesgos que ello puede implicar como es incluso la pérdida de información.

Jesús Mezquita, gerente de cuentas clave de la firma, dijo que muchas empresas e incluso usuarios domésticos ya entienden que adquirir un regulador, No Brake o UPS es una inversión en favor de la empresa o de los equipos que son costosos.

Un No Break o UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida, por sus siglas en ingles) permite contar con energía cuando no hay corriente eléctrica, dando oportunidad de guardar información que se usaba en algún dispositivo en ese momento, como es la computadora.