GADGETS

Facilitan pagos de servicios

José Luis Adriano

(18 junio 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Pagar los servicios de luz, agua, gas, teléfono es más sencillo a través de los sitios web de las diferentes compañías.

Sin embargo, Pagamobil permite el pago de más de 50 servicios con sólo escanear el recibo o ingresar los datos manuales en su aplicación móvil.

"Lo único que tú necesitas es bajar el app, ya sea en iOS o Android, después crear una cuenta y definir cuál va a ser tu método de pago", dijo José Acosta, director general de Pagamobil.

La aplicación, que fue lanzada a finales de 2014, ya tiene más de 20 mil usuarios que la utilizan para pagar los recibos de luz, teléfono e incluso el pago de tenencias, multas y agua en la Ciudad de México. Otros organismos de estados como Oaxaca, Guanajuato, Nuevo León y Durango ofrecen opciones similares dentro de Pagamobil. Con la app, también es posible comprar en Amazon.

Si bien, la aplicación contempla la introducción de comisiones pequeñas por realizar los pagos, hasta el momento su uso se mantiene gratuito.

"Mucho de lo que estamos haciendo es apostarle a nuestra masa crítica, y poco a poco y tal vez un poco más orientada a servicios más premium, ir cobrando comisiones pequeñas por algunas cosas. Este es un negocio de volumen en donde las transacciones son muchas y de márgenes muy chiquitos. Nuestros usuarios pueden estar tranquilos de que siempre encontrarán algo conveniente y muy eficiente, y cuando empiece a haber comisiones, serán muy competitivas", señaló Acosta.

José Acosta, cofundador de Pagamobil junto con el director de Amazon México, Juan Carlos García, considera que su aplicación compite con los servicios que ofrecen tiendas y supermercados para pagar recibos.

"Antes de que existiera Pagamobil, la gente estaba dispuesta a ir a algunas tiendas de conveniencia a pagar sus servicios, y ahí no es gratis, hay un costo por hacer esto. Simplemente este hecho me hace ver que la gente valora la conveniencia".

Sin embargo, más de la mitad de los mexicanos no están bancarizados, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera. Por tal motivo, Pagamobil ofrece una tarjeta virtual.

"La tarjeta Pagamobil es un monedero electrónico donde tú, apoyado en una red de lugares físicos, puedas depositar dinero en efectivo que se refleje en tu teléfono para después hacer los pagos que necesites".

La meta de Pagamobil es llegar a 100 mil usuarios en un año, y que la app incremente sus servicios para impulsar el comercio electrónico y la bancarización en el País.

Conéctate
Pagamobil.com
Para iOS y Android