ESTADOS

Mantienen bloqueos en Oaxaca pese a PF

Virgilio Sánchez / Corresponsal

(18 junio 2016) .-10:48 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Los maestros de la CNTE mantienen siete bloqueos en carreteras de la región del Istmo, a pesar del operativo de desalojo que realizó ayer la Policía Federal (PF).

Las vías federales que comunican a esta zona con Veracruz y la costa oaxaqueña continúan cerradas.

Los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) obstruyen el paso vehicular en las carreteras 190, 185 y 200, a la altura de los municipios de Tehuantepec, donde se registran tres bloqueos, Matías Romero, Juchitán, Morro Mazatán y Santa María Huamelula.

Para burlar la protesta magisterial en Matías Romero, algunos automovilistas se arriesgan y atraviesan el río Malatengo, que ha aumentado su caudal por las últimas lluvias en la comunidad de San Juan Guichicovi.

Ayer por la tarde, policías federales desalojaron tres bloqueos de la CNTE en los municipios de Zanatepec, Ixtepec y Salina Cruz.

Durante la madrugada, sujetos desconocidos saquearon las tiendas de autoservicio Soriana y Bodega Aurrerá, además, robaron cinco vehículos de la agencia Nissan en el Municipio de Juchitán.

La Sección 22 exige con estas acciones la liberación de su líder Rubén Núñez y de su secretario de organización, Francisco Villalobos, quienes fueron encarcelados el fin de semana pasado por la PGR, acusados de lavado de dinero y robo, respectivamente.