ESTADOS

Dan prisión a organizador de Sección 22

Virgilio Sánchez / Corresponsal

(18 junio 2016) .-12:38 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Juez Quinto de Distrito con sede en Oaxaca dictó este sábado auto de formal prisión a Francisco Villalobos Ricardez, secretario de Organización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Procuraduría General de la República (PGR) reportó que este profesor permanecerá privado de su libertad por considerarlo probable responsable del delito de robo calificado, de acuerdo con el expediente 52/2015 que se sigue en su contra.

Explicó que Villalobos juntó con Heriberto Magariño López y Othón Nazariega Segura irrumpieron el 30 de agosto de 2014 en una bodega de la Sección 59 del SNTE, de donde sustrajeron 10 mil libros de texto gratuitos y, además, lesionaron gravemente a la persona que resguardaba el lugar.

El líder de la CNTE fue detenido el sábado por policías federales en el Municipio de Santo Domingo Tehuantepec. Desde entonces, maestros de la región del Istmo bloquean carreteras para exigir su libertad.

Heriberto Magariño y Othón Nazariega también están recluidos.