ESTADOS

Encara Pavlovich a la PGR

Reyna Haydee Ramírez y Abel Barajas

(21 junio 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Gobernadora de Sonora, la priista Claudia Pavlovich, exigió a la PGR no dejar impunes a los ex funcionarios que defraudaron a la entidad, como el ex Mandatario panista Guillermo Padrés.

A través de un video que la Gobernadora difundió en sus cuentas de redes sociales, dirigió un mensaje a la titular de la PGR, Arely Gómez, para que actúe contra Padrés, aunque no mencionó su nombre.

"Los sonorenses hemos seguido al pie de la letra cada petición de información para la integración de los expedientes y no encontramos en las respuestas de la Procuraduría General de la República la resolución de varias averiguaciones previas", señaló.

En el video, de un minuto y 31 segundos, reclamó que, a casi un año de haber "emprendido el camino de la legalidad", la PGR no haya respondido ni resuelto las denuncias interpuestas.

Pavlovich explicó que el 17 de junio envió una carta a la titular de la PGR en la que expone el sentir de los sonorenses que le reclaman actuar contra los ex funcionarios del sexenio anterior, caiga quien caiga.

"(La carta) representa el sentir de los sonorenses que viven en la incertidumbre de no saber si habrá castigo para los que los defraudaron y fallaron a su confianza", expuso la Gobernadora.

"Las denuncias son del ámbito federal y corresponde a las autoridades federales proceder en consecuencia y con eficacia para que este ejemplo no se vuelva a repetir en nuestra sociedad".

Ayer, un juez federal suspendió cualquier orden de presentación, localización o aprehensión que exista en contra del ex Gobernador Padrés, investigado por un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero de los sobornos de un contratista.

Jesús Alberto Chávez Hernández, juez décimo tercero de distrito en Procesos Penales Federales en la capital del País, concedió una suspensión provisional que lo protege de cualquier mandato ministerial o judicial siempre y cuando haya sido girado por un delito no grave.

Desde ayer, el juzgador le dio a Padrés un plazo de tres días para cubrir una garantía de 2 mil pesos con el propósito de que siga vigente dicha protección.