ESTADOS

Vandalizan Palacio en Chihuahua

Enrique Lomas / Corresponsal

(22 junio 2016) .-13:04 (Actualización: 16:49 hrs)

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Un grupo de personas destruyó durante una manifestación las puertas y ventanas del Palacio de Gobierno en Chihuahua.

La mañana de este miércoles, decenas de integrantes de Unión Ciudadana, organismo afín a la candidatura del panista Javier Corral, protestaron frente a la sede gubernamental para exigir la salida del Gobernador César Duarte.

Sin embargo, anarquistas que apoyan la causa del magisterio de Oaxaca causaron destrozos en el lugar.

Los dirigentes de Unión Ciudadana, encabezados por Jaime García Chávez y Víctor Quintana, ya no pudieron contener a la gente que se volcó con piedras, palos y hasta tapas de alcantarillas para destrozar las puertas del Palacio, que representan un patrimonio histórico para la Ciudad de Chihuahua.

Policías antimotines lanzaron gas lacrimógeno a la multitud. En respuesta, los agresores les arrebataron sus escudos.

Comandantes de la Policía intentan dialogar con el grupo beligerante que al grito de "¡Fuera Duarte!" embiste la llamada "Puerta Centenaria".

Hasta el momento no se reportan lesionados, pero sí personas con irritación por el gas lacrimógeno.

En respuesta, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, condenó a los actores que provocaron la manifestación violenta, responsabilizando al PAN.

"El PRI de ninguna manera hará que se enfrenten chihuahuenses con chihuahuenses, quienes provocaron la movilización, en este caso los actores políticos del PAN el diputado panista Rogelio Loya y los fundadores de Unión Ciudadana que son Javier Corral y Jaime García Chávez, deberán responder por los daños causados", dijo Dowell Delgado.

Aseguró que, a partir del triunfo de Javier Corral las turbas se han venido motivando en todo el Estado.
 
Ante medios de comunicación el dirigente del tricolor, expresó que Chihuahua no merece regresar al escenario de violencia que se tenía hace 6 años.