INTERNACIONAL

Toman rehenes en comercio de Bangladesh

REFORMA/ Redacción

(01 julio 2016) .-13:30 (Actualización: 14:27 hrs)

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Un grupo de entre 6 y 8 hombres armados tomó rehenes al interior de un restaurante frecuentado tanto por gente de la localidad como extranjeros, en una zona diplomática en la capital de Bangladesh.

Los atacantes entraron al restaurante Holey Artisan Bakery, en el área de Gulshan en Dacca, alrededor de las 21:20 horas, tiempo local, y tomaron como rehenes a comensales y empleados, reportaron las televisoras bangladesíes.

Conforme a varios medios locales, la cifra de los rehenes oscila entre los 20 y 25, los atacantes no han entablado diálogo con las autoridades. 

De acuerdo con The Guardian, dos agentes de Policía fueron gravemente heridos y murieron en el hospital.

Un portavoz de la Policía en Dacca, Maksudul Alom, confirmó a la agencia EFE que al menos cinco personas resultaron heridas, en el enfrentamiento con fuerzas de seguridad.

Además, una fuente en el lugar dijo a la CNN que los atacantes arrojaron granadas.

"Un número desconocido de personas todavía se encuentra dentro del lugar, pero no podemos confirmar que hayan sido tomados de rehenes", explicó a la cadena estadounidense el oficial Sayedur Rahman.

Los reportes televisivos informaron que se desconocía la identidad de los atacantes.

Agregaron que un enorme grupo de guardias de seguridad resguardó la zona y el restaurante, mientras intercambiaron disparos con los atacantes.

La televisora Jamuna reportó, al citar a un empleado de la cocina del restaurante que logró escapar del lugar, que los hombres armados corearon "Allahu Akbar'' (Alá es grande) al momento de ingresar en el lugar.

Otro empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró al diario The Daily Star que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local y tomaron como rehén a uno de los trabajadores.

"Explotaron varias bombas caseras provocando un gran pánico entre todos. Gritaron 'Alá es grande' antes de explotar las bombas", declaró a este medio el testigo, que pudo salir del restaurante.

Sobre este ataque, la Embajada de EU en ese país tuiteó: "Reportes de tiroteo y una situación de rehenes en Gulshan 2, Dacca. Por favor resguárdense y estén atentos a las noticias".

Bangladesh, una nación de mayoría musulmana tradicionalmente moderada, ha vivido recientemente un aumento de la violencia extremista.

Casi dos decenas de escritores o editores ateos, miembros de minorías religiosas, activistas sociales y cooperantes extranjeros fueron asesinados desde 2013.

La frecuencia de los ataques aumentó en los últimos meses. 

Este viernes, un trabajador de un templo hindú fue asesinado a machetazos en el suroeste del país.

Con información de AP y EFE