FUTBOL INTERNACIONAL

PREMIER LEAGUE

Ya manda Pep en el Manchester City

EFE

(03 julio 2016) .-09:31 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El español Pep Guardiola afirmó, en su presentación oficial como nuevo entrenador del Manchester City , que quiere demostrar en Inglaterra que es buen entrenador.

"Estoy aquí porque es un gran desafío. Esa es la razón principal. Demostré de lo que era capaz en Barcelona y luego en Alemania. Y ahora quiero hacerlo aquí. 

"Es mi nueva casa y estoy encantado de estar aquí. Gracias al Manchester City por darme la oportunidad de vivir en Inglaterra. Creo que vamos a disfrutar mucho", dijo el entrenador ante más de 6 mil personas, ante los que descartó fichar a Lionel Messi.

"Lo siento, eso no va a ser posible. Messi tiene que quedarse en Barcelona el resto de su carrera".

Para Guardiola, el reto más importante ahora es jugar bien y trabajar con la cantera delCity .

"He crecido en un club con una de las mejores canteras del mundo y ésa es una de las cosas que me han hecho venir aquí, hay una muy buena cantera y el City necesita jugadores que salgan de la academia. Tenemos las mejores instalaciones del mundo y grandes entrenadores", señaló.

El entrenador llega con la misión de que el aficionado del City disfrute al ver a su equipo.

"Necesito tiempo y en este mundo no tenemos tiempo así que intentaremos crear un espíritu de equipo lo más rápido posible.

"Estoy aquí para cumplir un reto. Para intentar jugar cada fin de semana, queremos que el City juegue bien y los aficionados se sientan orgullosos de nosotros", dijo el español, quien llega por tres temporadas.

Ilusiona a jugadores

Ilkay Gundogan, primer fichaje del Manchester City para la temporada 2016/2017, está "emocionado" por poder trabajar a las órdenes del "mejor entrenador del mundo".

Gundogan, de 25 años, llegó el mes pasado al City procedente del Borussia Dortmund con un contrato para las próximas cuatro temporadas.

"No tengo ninguna duda de que ayudará a que cada jugador mejore mucho. Será algo muy positivo para nosotros", dijo el jugador en la City Football Academy, la moderna ciudad deportiva del conjunto inglés.

"Pep creará un equipo de calidad, muy competitivo. El equipo ya tiene mucho talento, y él es el mejor entrenador del mundo. Es muy emocionante estar aquí y estoy deseando empezar ya", prosiguió el alemán.