BIENES RAÍCES

Suben tarifas eléctricas tras 18 bajas

NEGOCIOS / Staff

(03 julio 2016) .-17:21 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Luego de 18 meses consecutivos de reducción en las tarifas eléctricas industriales respecto a los mismos periodos del año anterior, la CFE cobrará en julio más a comercios, industria y hogares en tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas en el sector comercial se incrementaron en julio hasta 7 por ciento respecto al mismo mes de 2015, mientras que la industria aumentarán entre 2 y 5 por ciento.

Además la tarifa de uso doméstico de alto consumo registrará un incremento en julio de 2016 de 6.8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Según la empresa eléctrica, esta alza para los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo (DAC) se deba al aumento de los precios de los combustibles para generar electricidad.

"En junio de 2016, el precio del combustóleo registró un aumento de 8.4 por ciento respecto al mes anterior. El precio del gas natural que la CFE le compra a Pemex para generar electricidad aumentó 18 por ciento en el mismo periodo", explicó la CFE.

La tarifa eléctrica para el sector doméstico de bajo consumo, en donde se encuentra el 98 por ciento de los clientes de la CFE, se mantuvo 2 por ciento por debajo de la vigente en diciembre de 2015.