FUTBOL INTERNACIONAL

EUROCOPA 2016

Reciben a islandeses como héroes

CANCHA / Staff

(04 julio 2016) .-15:30 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Los jugadores de la Selección de Islandia fueron recibidos como héroes en Reikiavik, la capital del país al que representaron en la Eurocopa 2016.

Alrededor de 15 mil aficionados se congregaron en una plaza cercana al aeropuerto internacional, donde convivieron tanto con los futbolistas como con el cuerpo técnico.

Islandia, el país más pequeño en disputar un gran torneo, fue apaleado el domingo en Cuartos de Final de la Eurocopa tras caer por un contundente 5-2 a manos de Francia.

Desde antes de que arribara el avión, la congregación realizó el ya famoso grito vikingo, en el cual aplauden con los brazos al cielo cada vez más rápido hasta llegar a la ovación.

Una vez aterrizó el transporte, el equipo fue llevado a un escenario montado y ahí agradecieron el apoyo que recibieron de la afición, entre ellos el capitán Aron Gunnarsson.

El técnico Lars Lagerback también se dijo feliz por las muestras de apoyo que recibió durante los cuatro años que estuvo a cargo del representativo, el cual dejará tras cumplir con su contrato.

Antes de terminar con la ceremonia, jugadores y afición realizaron de nueva cuenta el grito vikingo. Tras el ritual, la gente coreó a sus ídolos y poco a poco fue abandonando la plaza.

Islandia se enfrenta en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con Croacia, Ucrania, Polonia y Finlandia.