Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Economía?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Alistan APP para conservar carretera

  • Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, dijo que es la primera vez que se emplea el esquema APP para conservación, pues normalmente se hace para la construcción de infraestructura. Foto: Archivo
Alan Miranda
Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prepara un proceso de licitación para la conservación de una carretera bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP).

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, dijo que esta es la primera vez que utiliza este mecanismo para conservación, pues normalmente lo ha hecho para la construcción de infraestructura.

La carretera la que se realizará esta obra es la federal 57, es decir, la continuación de la Autopista México-Querétaro.

"Es la principal vía por la que sale nuestro producto nacional que se exporta a la frontera norte, y la principal vía entre esta entidad y la Ciudad de México", dijo el funcionario.

Destacó que con este esquema de financiamiento la carretera federal 57 se mantiene libre de peaje y se garantiza el servicio de conservación durante 10 años en nivel óptimo.
Hora de publicación: 15:23 hrs.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS