Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Empresas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Repunta 35% venta de reguladores

NEGOCIOS / Staff
La venta de reguladores y no brakes aumentó 35 por ciento en junio comparado con el mismo mes del año pasado, debido a un mayor nivel de variaciones de voltaje lo que afecta a los equipos electrónicos, alertó la empresa Complet.

"En junio, la venta se incrementó en no menos de 35 por ciento, el mayor nivel de los últimos cinco años, y tan sólo en los primeros días de julio la tendencia sigue creciendo", expresó Horacio Aguirre, director comercial de Complet.

Los picos o variaciones en el flujo y fuertes descargas eléctricas se han vuelto más comunes y al día se registran varios episodios. Las lluvias son la principal causa y los reportes de afectaciones a computadoras, televisores planos y otros equipos electrónicos está en aumento, alertó Horacio Aguirre, director comercial de Complet.

Explicó que en estos meses, incluso con tormentas eléctricas, los picos llegan a superar los 140 volts o más.

"El voltaje debería de ser constante en alrededor de 127 volts en promedio. Las variaciones pueden presentarse en cualquier momento, pero sobre todo durante la temporada de lluvias donde incluso hace unos días se registraron tormentas eléctricas en varias regiones del País", indicó.

Las empresas son las más afectadas por las pérdidas de hasta decenas de miles de pesos por la afectación en sus equipos de cómputo y la pérdida de datos y productividad, destacó Aguirre en un comunicado de prensa.

Jesús Mezquita, gerente de Cuentas Clave de la compañía, afirmó que 70 por ciento de las empresas y hogares en México no cuentan con equipos por desconocimiento y desidia.

En la actualidad, ninguna firma o negocio se puede dar el lujo de prescindir de una protección eléctrica, añadió.

Es recomendable un regulador, pero sobre todo un no brake, pues además suministra energía eléctrica para que los equipos sigan funcionando cuando se corta el suministro de energía.

La inversión en este tipo de aparatos es mínima si se compara con perder computadoras, televisores y todo tipo de equipos electrónicos y este año se han registrado mayor número de variaciones en el flujo por lo que el riesgo se ha incrementado, destacó el directivo.
Hora de publicación: 16:41 hrs.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS