ECONOMÍA

Integran e-commerce a El Buen Fin

Notimex

(09 octubre 2012) .-13:53 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) se sumó a la segunda edición de El Buen Fin, que realizará del 16 al 19 de noviembre próximo, con el propósito de incorporar alternativas de compra a través de las herramientas del comercio electrónico.

La organización informó que, mediante el programa denominado El Buen Fin Online, informará a consumidores y a comercios respecto a las mejores maneras de aprovechar internet para establecer relaciones comerciales benéficas y confiables.

Convocó a los comerciantes mexicanos a sumarse a este esfuerzo de ofrecer productos y servicios a precios más bajos que los regulares.

La Amipci pondrá a disposición de los vendedores que aún no tienen una tienda electrónica una serie de cápsulas en video y una guía que contiene consejos prácticos para implementar la venta de productos y servicios por internet en el menor tiempo posible.

Mediante dichos materiales, la Asociación ofrecerá orientación sobre los elementos que integran el comercio electrónico y dará consejos sobre mercadotecnia de sitios web, manejo en redes sociales y de pago.

Asimismo, explicará como usar los carritos de compras y hará recomendaciones sobre contracargos, estrategias de logística, entrega de mercancías y atención a clientes.

A los consumidores sugerirá mejores prácticas para realizar compras electrónicas, seguridad informática, asesoría sobre garantías, mecanismos de reclamación y devoluciones.