Más de Portada
Se va a cierre Gobierno de EU
Gobierno de EU, que cumple un año con Trump al frente, se fue a cierre, luego de que Congreso no aprobara plan provisional de ley de gastos.
Se rebela dirigente del Verde en Chiapas
Propone EPN cambios en SHCP y SAT
Promete Meade seguridad en Q. Roo
Priistas, buenos para prometer.- Anaya
Impugna CNDH, también, Ley de Seguridad
Exigen castigo a Gobernadores corruptos
Perfila INE denuncias por fraude en firmas
Retornan 243 desplazados en Chiapas
Asaltan, matan a chofer e incendian camión en GAM
Cambian de plantel a agresoras de secundaria
Incriminan videos a policías.- Astudillo
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gadgets?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

#VivaMéxico

  • Carlos Gómez es el cofundador de Nebia, empresa que creó una regadera ahorradora que separa el agua en pequeñas gotas y las explusa a presión, reduciendo su consumo hasta en 70 por ciento. Foto: Especial
  • Sergio del Río es el encargado del diseño de producto y cocreador de Pilot, un audífono inalámbrico que se conecta al smartphone para traducir en tiempo real hasta en cinco idiomas. Foto: Especial
  • Marco Mascorro es cofundador y director de Fellow Robots, que creó al robot Navii para orientar a clientes de tiendas en la búsqueda de productos. Foto: Especial
  • Manuel Piñuela es el director ejecutivo del Departamento e Tecnología de Drayson Technologies, compañía que creó el medidor portátil de calidad de aire CleanSpace. Foto: Especial
Isaac Flores
Directivos y desarrolladores nacionales decidieron llevar sus conocimientos y habilidades al extranjero para fundar o trabajar en compañías basadas en Silicon Valley, Nueva York y Londres.

"De los retos más difíciles que a veces tienen los mexicanos es creérsela", señaló Manuel Piñuela, director ejecutivo del departamento de tecnología de Drayson Technologies.

"Que somos buenos, que nos han enseñado bien y que lo que aprende un ingeniero en Alemania, en China o en Estados Unidos, en comparación a lo que aprendimos en México, es lo mismo".

Colaborar con desarrolladores de otros países, involucrarse en proyectos especializados y acercarse a nuevos inversionistas forman parte de la experiencia de ir al extranjero a emprender dentro de la industria tecnológica, explicó Marco Mascorro, cofundador y director ejecutivo de Fellow Robots.

"Salir al extranjero te abre los ojos demasiado", apuntó Mascorro.

"Con salir, te das cuenta de lo que está pasando fuera de tu país, fuera de tu sociedad, que te ayuda a pensar de una manera diferente, y te empiezas a dar cuenta de las oportunidades de esos países que visitas y cuáles son las oportunidades que tú tienes en tu país de regreso".

Hospitalidad mexicana
El robot Navii, desarrollado por FellowRobots, orienta a los clientes de tiendas y supermercados en la búsqueda de productos, además de que cada día monitorea los artículos disponibles. Actualmente, 11 tiendas de la cadena Lowe's cuentan con estos robots.

Mexicano a cargo: Marco Mascorro, cofundador de FellowRobots y quien colaboró en la fabricación de Navii.

Aire Nacional
CleanSpace, de Drayson Technologies, es un medidor portátil de calidad de aire, el cual carga su batería con tecnología Freevolt, la cual convierte las señales de radiofrecuencia que emiten los smartphones en energía eléctrica.

Mexicano a cargo: Manuel Piñuela, director ejecutivo del departamento de tecnología de Drayson Technologies y creador de Freevolt.

Conciencia hecha en México
La regadera Nebia separa el agua en pequeñas gotas y las arroja a presión, lo que ahorra su consumo hasta 70 por ciento. En 2015, entre sus inversionistas se encuentran Tim Cook, director de Apple, y Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet.

Mexicano a cargo: Carlos Gómez, cofundador de Nebia.

Lengua materna
Pilot son unos audífonos inalámbricos que se conectan al smartphone para traducir en tiempo real cinco idiomas distintos. Luego de 15 minutos en la plataforma de fondeo Indiegogo, el dispositivo alcanzó su meta de 75 mil dólares, donde hasta el momento han sumado 2 millones 900 mil dólares.

Mexicano a cargo: Sergio del Río, encargado del diseño de producto y quien forma parte del equipo de creadores del dispositivo.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Portada

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS