Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Economía?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Ofrecen MBA en EU en español

  • Jose Cosials, director adjunto de la Universidad de Miami. Foto: Alejandro Olivares
Alejandro Olivares

Notas Relacionadas

Mi empresa como tesis de maestría
El estudiar maestrías fue para Ana Laborde, fundadora de la pyme Biosolutions, el mecanismo para plantear, probar y hacer crecer su empresa.
Porque hay personas de Latinoamérica que están interesadas en hacer sus estudios de maestría en Estados Unidos, pero que no tienen confianza en su dominio del idioma inglés, la Universidad de Miami ofrece actualmente un programa MBA global dictado en español.

"Este programa ejecutivo de maestría de negocios está enfocado para empresarios, ejecutivos y también del sector público, que tienen ya una experiencia de liderazgo, de toma de decisión y más o menos entre 10 y 15 años de experiencia laboral", detalló Jose Cosials, director adjunto de la Universidad de Miami.

Aunque el programa de maestría ya cuenta con 16 años de realizarse, con el nombramiento como Presidente de la Universidad estadounidense del mexicano Julio Frenk —secretario de Salud durante el Gobierno de Vicente Fox—, ésta ha redoblado sus esfuerzos por acercarse a los profesionistas latinoamericanos y los hispanos en general.

"Con el presidente que tenemos (Frenk), queremos estar compartiendo el programa que es único en español en Estados Unidos y eso crea un cambio de generación. Ya el idioma español y los hispanos tienen una importancia más grande en Estados Unidos, comparado con hace 20 años", describió Cosials.

El programa, que inicia cada año en noviembre, está enfocado principalmente a la parte de desarrollo de líderes y planeación estratégica.

Cosials dijo que el programa tiene una duración de 18 meses, a través de sesiones de 2 semanas cada 2 meses y medio en Miami, y que, por su naturaleza ejecutiva, permite a quienes toman la maestría a que se organicen para que no dejen su empleo o empresa.

El director adjunto de la Universidad de Miami dijo que históricamente los grupos que toman la maestría han sido de entre 25 y hasta 30 personas, con un promedio de edad de entre 40 y 45 años, y principalmente originarios de Colombia, México, Venezuela y Perú.

Aunque se trata de una inversión fuerte, el programa tiene un costo de 97 mil dólares, los ejecutivos que toman la maestría pueden ver beneficios en lo que han hecho los egresados del programa.

Algunos de los egresados de esta maestría son Gabino Gómez, actual director general adjunto de Grupo Bimbo, y Mercedes Aráoz, vicepresidenta de Perú, refirió Cosials.

El director adjunto de la Universidad de Miami destacó la importancia de un programa MBA en español en Estados Unidos, el cual tiene las puertas abiertas para los latinoamericanos, en tiempos donde Donald Trump, aspirante a la presidencia de la Unión Americana, cuenta con un fuerte discurso contra los inmigrantes, incluyendo la propuesta de construir un muro entre México y el país vecino.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS