Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Economía?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Crecen freelancers mexicanos en EU

  • Sebastián Siseles, director Intrenacional de Freelancer.com Foto: Jesús Castillo
Jesús Castillo
Las empresas de Estados Unidos son actualmente las que más trabajadores mexicanos contratan mediante el sistema de freelance o trabajo independiente, con un crecimiento de 22 por ciento, aseguró Sebastián Siseles.

El director Internacional de Freelancer.com, la página web de trabajo independiente con 22 millones de usuarios en el mundo, explicó que la contratación de trabajadores independientes mexicanos por parte de empresas nacionales creció 13 por ciento y la compañías indias por parte de connacionales aumentó casi 9 por ciento.

Precisó que los sectores más demandados por parte de empresas mexicanas y extranjeras para contratar mexicanos mediante esta modalidad son programación, diseño gráfico, diseño web, traducciones y trabajos especializados en photoshop.

Destacó que el crecimiento de esta modalidad de trabajo, en México y el mundo, se ha dado por una combinación entre el mayor acceso a internet, las actuales políticas de reducción de costos en las empresas y al crecimiento del sector laboral de los jóvenes millennials.

"Actualmente confluyen tres aspectos para que se incremente el trabajo independiente o freelanceo, la pérdida de seguridad en los empleos permanentes, el avance de la tecnología y el impulso que los  jóvenes millennials han dado a las nuevas formas de trabajo", aseguró Siseles en entrevista.

Según datos de la empresa, fundada en 2009 y que tiene actualmente  215 mil usuarios en México y 4 millones en toda Latinoamérica, los trabajos o proyectos que se han publicado en ese periodo han pasado de 2 millones a 10 millones a nivel global por un valor total de 3 mil millones de dólares.

En el caso de México, destacó el directivo, en los últimos 12 meses los trabajadores freelance mexicanos registrados en Freelancer.com han ganado en total 284 mil dólares.
"El trabajador que publica su proyecto en freelacer.com y que es realmente bueno le puede ir muy bien trabajando algunas horas al día, esa es la ventaja de esta modalidad laboral", manifestó.

A diario se  publican 10 mil nuevos proyectos o trabajos  a nivel global en la página y el precio promedio de estos varía de 166 a 200 dólares, aunque también se pueden presentar trabajos muy atractivos de 50 mil dólares o de 30 dólares.

Siseles destacó que las empresas también se han comenzado a dar cuenta que ante las actuales circunstancias del entorno económico pueden acceder a una base de talentos global mediante la oferta de páginas web de trabajo freelance, sin necesidad de limitarse al mercado local.

Freelancer.com se crea en el año 2009 y en 2012 se lanzó el servicio para América Latina, que pasó de tener 50 mil usuarios en toda la región a los 2 millones de usuarios.

México es el país de habla hispana con mayor cantidad de usuarios en freelancer.com con 215 mil, Brasil (nación de habla no hispana) tiene 400 mil usuarios y le siguen Argentina, Colombia y España.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS