Recibe en tu email las próximas
columnas de F. Bartolomé
1 mes
2 meses
3 meses


CUENTAN que no fue una perita en dulce la auditoría de la Función Pública a la SCT por el asunto del socavón en el Paso Exprés.

LA PROPIA Arely Gómez tuvo que lidiar varias veces con Gerardo Ruiz Esparza, para que sus subordinados entregaran documentos.

LO ENCONTRADO es cosa seria en materia de irregularidades y lo que sigue, de plano, estaría en el campo de la PGR.

PERO, bueno, todo eso ya lo sabe el secretario, pues el viernes le corrieron la cortesía de informarle cómo venía la investigación de la SFP.

 

 
AUNQUE sólo es alcalde, Enrique Alfaro logró conjuntar en su informe a Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado.

¿LA RAZÓN? El tapatío fue clave para la conformación del Frente Ciudadano por México.

FUE el dirigente panista quien reveló el papel decisivo que jugó el edil para que Movimiento Ciudadano se sumara al PAN y al PRD, y no a Morena.

 

 
EN LA Universidad Isidro Fabela de Toluca ya le pusieron dos taches en la lista de asistencia a su propio rector, Ricardo Víctor Mercado Galán, pues no se presentó a trabajar el lunes ni ayer.

SE TRATA del cuñado de Luis Miranda, el titular de Sedesol, y quien es también dueño de una gasolinería en la que se vendía combustible robado y, para colmo, en litros que no eran de a litro.

EN UNA institución que presume "formar personas con sentido ético, cívico y de solidaridad social", se ve difícil que el rector huachicolero no salga reprobado.

 

 
FINALMENTE el Senado se animó a poner el ejemplo y anunció un donativo por casi un millón de pesos para los damnificados del sismo en Chiapas y Oaxaca.

EL PANISTA Ernesto Cordero, como presidente de la Mesa Directiva, logró convencer a los coordinadores parlamentarios de que, aunque sea por una vez, los legisladores pongan lana y no sólo la tomen.

DE AHÍ QUE donarán 7 mil 800 pesos, que si bien son apenas dos días de su sueldo, al menos es algo. Falta ver si no sale algún senador o senadora a quejarse por dejar de recibir ese dinero.

 

 
AYER se anunció que el nuevo iPhone X cuenta con sistema de reconocimiento facial, lo cual tiene felices a los directores de compras gubernamentales del gobierno federal y de los estados, pues les encanta que les vean la cara en las licitaciones.

 
 
 
 
 

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS