NACIONAL

Llaman universitarios a bloquear AICM

Mirtha Hernández

Cd. de México (16 noviembre 2014) .-17:18 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Asamblea Interuniversitaria acordó impulsar un paro nacional para el próximo jueves 20 noviembre y movilizarse para realizar un bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con un comunicado, el bloqueo será una acción masiva de carácter pacífico que se implementará desde cuatro puntos de la Ciudad.

Uno de ellos es la estación Aeropuerto o Bulevar Puerto Aéreo, donde se intentará bloquear Circuito Interior, a la altura del Eje 1 Norte.

Otro punto será la estación Gómez Farías, donde se impedirá el paso en la Avenida 47 desde de la Calzada Ignacio Zaragoza.

A la altura de la estación Ciudad de los Deportes se bloqueará el acceso de una vía rápida que conecta a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional.

El cuarto punto es Circuito Interior, a la altura de la estación Oceanía.

La Asamblea informó que la acción sólo fue aprobada por voceros de 15 escuelas, 3 votaron en contra y hubo 24 abstenciones.

Por ello llamaron a valorar las condiciones de esta acción y anteponer la seguridad de los participantes.

El documento indica que las declaraciones del Procurador Jesús Murillo Karam, sobre la evidencia que apunta a que los normalistas fueron ejecutados y calcinados, representan un intento de la Federación para dar carpetazo a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Además fue lanzado un llamado a las asambleas de las escuelas para que se mantengan organizadas y siga la discusión entorno al caso.